miércoles, diciembre 09, 2009

LIMPIEZA ANUAL.



"El hombre no teje la trama de la vida, no es más que una de sus hebras. Todo lo que le hace a la trama, se lo hace así mismo." Jefe indio Seattle.





"Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible." Profecía de los indios Cree.






El tiempo pasa deprisa y ya hace un año desde la última vez que Pedro y yo limpiamos la Varga. En esta ocasión recogimos dos bolsas de basura, pero a mí me pareció casi un triunfo, dos bolsas de basura en un año me inyecta en el alma una dosis de esperanza y es un gran avance.

Estoy convencida de que el caos lleva al caos y mi teoría es que si conseguimos ir manteniendo este paraje tan bonito, limpio, quizás los visitantes se piensen un poco más lo de dejar sus miserias por los suelos y junto al río. En ello estamos, haciendo una campaña silenciosa de concienciación. No me digais que este rincón manchego no merece nuestros mimos... Es mi lugar preferido del pueblo donde tenemos nuestra casita, un lugar que me abraza, que me envuelve y me aporta paz cuando necesito consuelo.

3 comentarios:

belén dijo...

Ay Lorena que abandonada te tengo, en fin, sí que es bonito el lugar, menuda envidia hija, que relax para la mente contemplar ese paisaje. Menos mal que existe gente altruista como Pedro y tú que recoge la porquería que vamos dejando tirada los seres incivilizados. Me alegro también que cada año sean menos bolsas eso quiere decir que vamos tomando conciencia.

BICOS

CUKA dijo...

Me parece genial lo que hacéis... es tan difícil concienciar a la gente, pero yo me uno a tu causa silenciosa. Animo!
Besets

Lorena dijo...

Belén: Esa es la esperanza que tenemos, que quizás se van mentalizando pero no sé yo...creo más en eso de que si está limpio quizás se lo piensen dos veces antes de dejar huella. Besotes guapa!!!

Cuka: Gracias guapa!!, me encanta saber que andas leyendo por ahí detrás y es un placer recibir tus comentarios. Un abrazo Cuka!!